Condado Hospice Program Inc.
Fundado en 1992, Condado Hospice Program es un programa enfocado en la compasión y el cuidado de las personas que se encuentran en etapa terminal. Le proveemos al paciente y su familia los servicios de apoyo emocional, social y espiritual que esta etapa de la vida requiere.
“…En la tranquilidad y la confianza estará tu fuerza”
Isaías 30:15
Hospicio
Es un programa de servicios de salud en el hogar para pacientes con una enfermedad en su etapa terminal; con una expectativa de vida de seis (6) meses o menos. Ofrecemos a cada uno de nuestros pacientes calidad de vida mediante un tratamiento paliativo y no curativo. A través de los conocimientos en salud y una mano cálida y humana, proveemos alivio al dolor físico y a los síntomas asociados a la condición terminal del paciente. Además, proveemos el apoyo emocional, social y espiritual al paciente y a su familia inmediata.
Elegibilidad
Para ser elegible el paciente tiene que estar acogido a la parte A de Medicare o tener un plan privado que cubra los servicios de hospicio. Su enfermedad debe ser terminal y con una expectativa de vida de seis (6) meses o menos, si la enfermedad sigue su curso normal. Un médico debidamente licenciado por el estado refiere el paciente al programa y certifica su condición como una terminal.
Una vez determinado por un médico que el paciente está en etapa terminal, el paciente o su representante legal deberán cumplimentar los documentos de admisión donde se establece que:
- El paciente o su representante legal tienen conocimiento y completo entendimiento de que el tratamiento que va a recibir es uno paliativo y no curativo (Declaración de Elección y Consentimiento).
- El paciente y/o representante legal tienen conocimiento de todos los servicios que recibirá a través del Hospicio.
- La parte B de Medicare solo pagará por los servicios de su médico de cabecera cuando este intervenga con otras condiciones no relacionadas a su condición terminal.
- El paciente y/o representante legal rechazan medidas heroicas o agresivas de tratamiento para prolongar la vida. El representante tomará las decisiones siempre y cuando el paciente se encuentre incapacitado para tomar las mismas.

Los servicios son provistos por un grupo de profesionales de la salud que componen el Grupo Interdisciplinario (G.I.), el cual coordina todos los servicios para los pacientes y establece el plan de cuidado a ofrecerse.
Director Médico
Enfermera o Enfermero Generalista
Enfermeras y Enfermeros Prácticos (LPN)
Amas de Llave/Lacayos
Terapia de Consuelo
Trabajador Médico Social
Asesoría Espiritual
Voluntarios
Ayudante de Hospicio/”Hospice Aide”
Áreas de Servicio
- San Juan
- Guaynabo
- Carolina
- Canóvanas
- Loíza
- Trujillo Alto
- Fajardo
- Río Grande
- Luquillo
- Ceiba
- Bayamón
- Dorado
- Toa Alta
- Vega Alta
- Cataño
- Toa Baja
- Barranquitas
- Comerío
- Corozal
- Naranjito
- Orocovis
- Caguas
- Cayey
- Aibonito
- Cidra
- Humacao
- Las Piedras
- Maunabo
- Naguabo
- Yabucoa
- San Lorenzo
- Gurabo
- Juncos
- Aguas Buenas